martes, 3 de febrero de 2015

Campamento

Hace 25 años algunos pudimos asistir al que sería el primer campamento anual de este grupo, en Tanti. Qué lejos que parecen aquellos primeros días, donde muchos de los que hoy son dirigentes eramos beneficiarios. Este campamento anual en Calmayo tuvo un montón de condimentos que lo hicieron, una vez más, espectacular.


El clima nos acompaño desde el primer día, cuando presurosos partíamos hacia nuestro destino y comenzábamos a armar raudamente nuestras carpas, para luego construir nuestros rincones de patrulla. El tiempo pasaba rápido y el sol nos abrigaba día a día, lo que nos hacía disfrutar también del río.

Luego vino la caminata, esforzada como siempre. Por la tarde nos acompañó la lluvia, que puso a prueba los refugios que las patrullas habían hecho y los vivacs, construidos con elementos naturales, de quienes el año entrante pasarán a la rama caminante. Todo un desafío, que los chicos supieron cumplir con la excelencia de siempre.



La actividad y la guardia fueron haciendo volar los días, y la compañía de los parrocos fue un aditamento especial en cada momento y en cada misa que celebrábamos al terminar la jornada.

Sin querer nos sorprendió el día del gran juego, con unas hermosas actividades planificadas y coordinadas por nuestros hermanos rover y luego el hércules que como siempre contó con la colaboración de los caminantes en su diseño, construcción y acompañamiento en todo el trayecto.


En la visita de los padres pudimos celebrar la misa con nuestros seres queridos, recibir las insignias de progresión y luego disfrutar de un rico asado comunitario. Por la noche, y a pesar de la lluvia, celebramos nuestro fogón número 25. Emotivo y simple, con la participación de todos y el recuerdo de tantos compañeros y amigos que nos acompañaron a lo largo de esta senda.

Finalmente volvimos a casa, con la mochila cargada de anécdotas y experiencias que nos hicieron crecer un poco más.

Quiero felicitar a todos los scouts que forman parte de esta unidad y agradecerles su confianza y compromiso para todas las actividades que llevamos acabo. También agradecer a los dirigentes que hacemos nuestro mejor esfuerzo para que todo salga a las mil maravillas y podamos disfrutar de cada actividad, a la jefatura de grupo y al consejo en general por el apoyo constante y también a los papás que nos dan lo más preciado que tienen: sus hijos.

Pronto los estaremos convocando para un nuevo año. Vamos por más!!!
Siempre Listos, Siempre Trabajadores!!!