Historia de la Unidad

La Tropa Scout Impeesa fue fundada en el Año 1989. Nació cuando se creó el Grupo Scout MS. Tomás A. Echevarría, bajo la U.S.C.A.

Toma el Nombre de Impeesa, que fue el Tótem de Baden Powel y significa “Lobo que Nunca Duerme”.
Este nombre fue elegido por su significado en cuanto a valores scouts, buscando seguir las cualidades del Fundador del Escultismo, y relacionándolo al lema “Siempre Listo”. Como Lema de la Tropa se designó “Siempre Trabajadores”.

Las patrullas fundadoras fueron la Tigre, Halcon y Águila.
La Patrulla "Tigre" tiene como lema “Intrépido y Veloz” y llevó adelante la tradición de la competencia y la superación a través de los años, teniendo como consecuencia la obtención del reconocimiento a la mejor patrulla en varias ocasiones.

La patrulla "Halcón" se constituyó desde sus orígenes con un alto nivel en técnica y desenvolvimiento físico en torno al lema“vigía y audaz, para ayudar en la dificultad” obteniendo premios Distritales y logros en la competencia de la tropa Impeesa llamada “ Hércules”.

La patrulla "Águila" cargó su historia con un gran carisma lleno de alegría y espíritu scout contagioso, que llenó siempre de compañerismo y amistad la tropa en todas las circunstancias, con un lema acorde a sus características particulares que
aclama “majestuosos en las alturas”.
Luego nació la Patrulla “Cuervos”, conformada por los Guias y Sub-Guias de las Patrullas.

En el año 1993 se incorporó la rama femenina a nuestro grupo scout con la creación de la Comunidad Scout de la Alegría.
La patrulla que dio inicio fue la "Ardilla" con el lema “alegres en el trabajo” que se lució en el campamento nacional de Necochea 94. Significó no sólo el trabajo en la etapa scout de niñas pre adolescentes en nuestro grupo, sino también una semilla para el futuro de la rama femenina, que llegó a dar frutos hasta la etapa Rover presente. Pronto llegó la Patrulla"Liebre" completando esta labor y con ésta las "Leonas".
La primera no ha podido perdurar en el tiempo pero sí la segunda, que se han constituido como una gran fuerza forjadora de nuevos scouts, llevando por lema “rápida y audaz”.

Aquellas chicas se consolidaron como las primeras en iniciar un largo camino de novedosas actividades para chicas, siendo pioneras también en el trabajo mixto de la actual Unidad Impeesa, que hoy trabaja conjuntamente entre chicos y chicas compartiendo nuevas experiencias.

Nuestro deseo es poder inculcar un sentimiento de Servicio al Prójimo sin esperar mas recompensa que la de hacer la voluntad del Gran Jefe.