lunes, 30 de diciembre de 2013

Sábado pasado

El sábado pasado tuvimos (además de muchísimo calor) nuestro cierre de año en nuestro grupo. Para ello culminamos una actividad que habíamos empezado el sábado anterior que tiene que ver con conocernos y darnos a conocer con quienes compartimos esta querida Unidad Impeesa. 

Poder reconocernos, saber qué nos hace bien y qué nos hace mal, abrir nuestro corazón para contar aquellas cosas que nos han hecho daño, nos da la posibilidad de crecer juntos y de apoyarnos en los momentos tristes, simplemente acompañándonos, escuchándonos, haciéndonos reír y apoyándonos en nuestras decisiones. Estos, entre otros, son los aportes que surgieron y que son muy interesantes para seguir fortaleciendo los lazos que nos unen.


También repasamos lo que hicimos a lo largo del año. Que fue largo y agitado gracias a todas las actividades que se fueron sucediendo, casi todas reflejadas en este Blog.

También jugamos con agua y nos mojamos un poco (para aliviar tanto calor).

Finalmente, pudimos entregar los televisores que Victor Sánchez y Susana González nos habían donado para el Asilo de Ancianos. Ante todo les damos las gracias a la familia Sánchez, que desde hace muchos años viene apoyando al grupo, y esperamos que este aporte le sirva a los abuelos para pasar un rato ameno y entretenido. Muchísimas Gracias!

Siempre Listos - Siempre Trabajadores


lunes, 2 de diciembre de 2013

Campamentazo!!!

Qué bueno que estuvo nuestro campamento! La verdad que la pasamos muuuy bien, a pesar de que el viernes el tiempo amenazaba con lluvias fuertes. Ambos días fueron hermosos y pudimos cumplir con todas las actividades que nos propusimos.


Luego de Salir del Grupo, llegamos al camino de Colanchanga, por donde tras casi una hora de caminata arribamos a nuestro lugar de acampe. Allí armamos nuestros refugios y almorzamos. Un breve descanso anticipó la caminata hasta la cascada, donde nos bañamos y jugamos un buen rato. Al regresar tuvimos una charla/reflexión "la misión de las manos" y discutimos qué actividades nos gustaría realizar en el próximo campamento anual.


Por la noche comimos unos ricos bifes a la criolla y disfrutamos de dos juegos nocturnos, para después ir a descansar. La guardia estuvo a cargo de la patrulla Cuervo (formada por guías y sub guías de todas las patrullas).

El domingo nos despertó con rayos de sol y nos dejó disfrutar de una espléndida mañana, con nuevo baño incluido y competencia de salto tipo bomba, que ganaron las leonas en una reñida final contra las ardillas. 



Almorzamos guiso de arroz y armamos las cosas para emprender la vuelta, pero antes de partir pudimos ver una pequeña yarará que estaba en las cercanías y pudimos aprender un poco más de ella (no intentar hacer esto ya que Búfalo la atrapó porque sabe hacerlo). Luego la soltamos, para que siga su camino por la naturaleza.

Compartimos varias actividades con nuestros hermanos caminantes, quienes también organizaron juegos y danzas para nosotros y tuvimos cerquita a los Rovers, que exploraron un poco más la zona, de manera itinerante. Les damos muchísimas gracias por acompañarnos y agradecemos también la oportunidad de haber podido pasar un par de días juntos. Ojalá que se repita!


               >>>Más fotos aquí<<<